Caja Rural Cañete

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Atención al Cliente

La calidad en el servicio al Cliente ha sido y es el objetivo prioritario de Caja Rural de Cañete de las Torres, lo que unido a la nueva normativa en materia de protección de los consumidores ha propiciado el desarrollo del Servicio de Atención al Cliente de Caja Rural de Cañete de las Torres, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 44/2002, de 22 de noviembre de Medidas de Reformas del Sistema Financiero, con la función principal de tramitar y resolver las quejas o reclamaciones que presenten los clientes relacionados con sus intereses y derechos derivados de los contratos y servicios concertados con esta Entidad.

Las quejas y reclamaciones podrán efectuarse personalmente o mediante representación acreditada, en papel o por correo electrónico (siempre que se ajuste a lo previsto en la Ley 59/2003, sobre firma electrónica), ante el Servicio de Atención cliente cuyos datos son:

Caja Rural de Cañete de las Torres
Servicio de Atención al Cliente
Plaza de España nº 5,
14660 Cañete de las Torres (Córdoba)

Teléfono: 957183031
Fax: 957184104
Dirección de correo electrónico: canetedelastorres@cajarural.com


También puede presentar por escrito sus reclamaciones ante el Defensor del Cliente de las Cooperativas de Crédito en la siguiente dirección:

Defensor del Cliente
Paseo de la Castellana, nº 21
28046 Madrid

Teléfono: 91 794 13 00
Dirección de correo electrónico: defensor.cliente@argaliabogados.com


En caso de disconformidad con la resolución del Servicio de Atención al Cliente o del Defensor del Cliente, o si transcurridos más de dos meses desde su presentación ante el mismo de la queja o reclamación sin obtener resolución, el reclamante podrá dirigirse a los Servicios de Reclamaciones de los diferentes organismos que se especifican a continuación:


Banco de España
Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones
Calle Alcalá, 48
28014 MADRID

Teléfono: 901 545 400
Enlace: http://www.bde.es/clientebanca/es/areas/quejas/reclamaciones/

Servicio de Reclamaciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores
Calle Edison, nº 4
28006 Madrid

Enlace: http://www.cnmv.es/Portal/inversor/Como-Reclamar.aspx

Servicio de Reclamaciones Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Calle Basauri, nº 14
28023 Madrid


Teléfono: 902 32 14 56
Fax: 917 00 06 15
Dirección de correo electrónico: atencióncliente@segurosrga.es
Enlace: http://www.segurosrga.es/corporativo/Paginas/contacte-con-nosotros.aspx

Servicio de Resolución de Litigios derivados de compraventa o prestaciones de servicios en línea. (Online Dispute Resolution - ODR)

Enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES

 

Caja Rural de Cañete de las Torres pone a su disposición el modelo de reclamaciones o quejas, así como el Reglamento de funcionamiento del Servicio de Atención al Cliente, mediante los siguientes enlaces:

Hoja de Reclamación o Queja
Reglamento del Servicio de Atención al Cliente
Normativa de Transparencia y Protección del Cliente de Servicios Financieros


PLATAFORMA ODR

El Reglamento UE 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo obliga a los empresarios, comerciantes y plataformas o mercados que ofrezcan sus productos o servicios de forma electrónica a incluir en su página web, un enlace, de fácil acceso, a la Plataforma ODR.
Mediante la misma, consumidores y empresas podrán resolver de forma extrajudicial litigios contractuales derivados de contratos de compraventa o prestación de servicios celebrados en línea, presentando. 

Para presentar reclamaciones deberá rellenar un formulario electrónico, al que podrá adjuntar los documentos pertinentes; la reclamación se enviará de manera automática a la entidad nacional de resolución alternativa competente que las partes hayan acordado, estando estas obligadas a concluir el procedimiento en un plazo de noventa días.

Para cualquier desacuerdo con esta entidad, puede Ud. ponerse en contacto con nosotros, y, caso de no alcanzar una solución satisfactoria, podrá contactar con la plataforma ODR a través de los siguientes enlaces, que facilitamos en cumplimiento de la normativa reseñada:

http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/consumo/campanyas/odr.shtml
https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES